martes, 15 de agosto de 2017

Que hacer si pierdo la cita del pasaporte exprés SAIME

como hacer si pierdo la cita del pasaporte exprés SAIME:


Como bien sabemos el costo para tramitar un pasaporte con el nuevo servicio exprés. El trámite pasó de Bs. 54.600 a Bs. 122.400 y ahora el monto constituye 82% del salario mínimo. Pero, además, la solicitud del servicio solo se puede pagar con tarjeta de crédito, y por supuesto sin  contar el servio tan ineficiente que te brinda la pagina de SAIME.

Bueno ya todo esto, lo sabemos y lo abras leído millones de veces en todas las paginas de ayuda, pero lo mas importante es ¿que pasa si pierdes la cita asignada del SAIME? bueno para suerte de mucho tranquilos que a mi me paso y bueno lo solución fue rápida.

¿Que hacer si se pierde la cita del pasaporte exprés del SAIME?


Primero que nada no te desesperes, ya que para esto hay solución!, tranquilo no perderás el dinero pagado con la tarjeta de crédito. Al uno perder la cita del SAIME la pagina de dice que tendrás que esperar 7 días para pedir una cita nueva, esto es relativamente cierto. Cuando pagas y pides la cita con la opción del pasaporte exprés, y la pierdes; el sistema reasignara una cita nueva.

La manera mas rápida para que te reasignen una cita nueva es llamando al 0800-SAIME-00 (0800-7246300) al llamar reporta tu caso y di que perdiste la cita, te preguntaran el numero de cédula y información personal , despues de esperar en linea otra vez; tus datos serán confirmados luego el operador de manera inmediata te reasignara una cita al lugar donde te salga mas rápido, No perderás el dinero porque ya esta registrado que pagaste, ellos simplemente te moverán la cita a la fecha mas pronta.

¿Que pasa si vas a las oficinas del SAIME a preguntar? 


la otra opción es ir al SAIME a preguntar; bien si vives en CARACAS ve las oficina principal del SAIME y di tu caso, tal vez sea mas rápido. Pero si vives en otra ciudad y vas a la sede de tu ciudad, lo que te van a decir es que esperes a que te reasignen la cita de nuevo :( que no te puede ayudar "Bueno eso me dijeron a mi" por eso llame.

Llamar al SAIME es una tortura ¿No cae la llamada?   

La recepción de atención al cliente del SAIME es pésima, si quieres intentar llamar y no te cae, tienes que intentarlo todo lo que puedas si es posible intenta cada 5 minutos, o has como yo! llama, llama, llama, trillama... hasta que te coloquen en cola, si! cuando por fin cae, tienes que estar en cola como 45 minutos mas, solo espera, no tranques! solo espera, que hay te dicen como en cuanto tiempo te va contestar un operador, trinquilo si es efectivo.



   


9 comentarios:

  1. Que sucede si te reasigna otra cita y la pierdes tambien se hace el mismo procedimiento

    ResponderEliminar
  2. mi cita era para ayer y la perdi x motivo de salud de mi hijo y la cita era para los dos y x otra no me encontraba en mi estado ya que aun estoy en caracas y la cita me sale x la victoria -estado aragua x que vivo alla y ahora mi pregunta es puedo restablecer mi cita con los mismos pasos que se hiso la primera vez o como restablezco la cita .se le agradece la informacion .gracias feliz dia

    ResponderEliminar
  3. A mi me la hizo perder la tipa de la puerta me dijo sr ya hoy vamos seguir entendiendo por hoy y me la cerro en la cara eso fue el 3/9/19 y me metí en la página y me pusieron para el 6/9/19

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes por favor alguie que me oriente, ESTOY en ESPERA de la cita para el pasaporte de mi bb, la cual hice ya mes y medio y no me llega la cita la solicite para los puertos de altagracia, NO PUEDO CAMBIAR DICHA CITA PARA OTRO LUGAR ..? claro sin perder el pago que ya hice agradezco me informe mi correo es: jacqui3587@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. a mi me llego la cita despues de mes y medio.espera

      Eliminar
  5. Yo aasistí a mi cita el 27 de febrero y en el estado de pasaporte Dice que no asistí a la cita. Ayuden que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  6. hola es que yo perdi mi cita hace 8 meses, y ahora me meto nuevamente en la pagina para registrarme nuevamente y sacar cita pero, me dice que ya mi cedula esta registrada y no puedo colocar nombres ni nada.no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  7. Perdi la cita para renovacion de pasaporte en el Santiago de chile y habia pagado 200 dolares, como hago para retomar la cita?

    ResponderEliminar