martes, 1 de agosto de 2017

Protección Católica "La protección del Acero contra la Corrosión"

Protección Catódica Definición "La protección del Acero contra la Corrosión" 


En la industria la protección de los metales es algo indispensable ya que esto sirve para proteger su vida útil, la protección catódica es una manera de minimizar en lo más posible el proceso de oxidación, ósea una protección contra la corrosión.
Hay muchas maneras o muchos métodos de para proteger un material de la corrosión como por ejemplo al pintarlos con polímeros para evitar contacto con el oxidante.
También hay procesos de recubrimiento que no son solo físicos sino que también hay cuestiones electro químicas bastante interesantes:
Como por ejemplo el acero galvanizado:

Uso de la protección catódica en la industria:

En los barcos modernos se usa la protección catódica para minimizar los niveles de corrosión, el agua salada es mucho mas corrosiva que el agua dulce y actúa como conductor para que los electrones fluyan de un lado a otro en el barco, donde los electrones dejan una zona del hierro del barco es aquí cuando empieza la oxidación.

El casco del barco se convierte en el cátodo por donde entra la corriente, el metal corrosivo de protección se convierte en un ánodo por donde sale la corriente, el flujo de corriente del cátodo al ánodo libera iones y de esta manera el ánodo se corroa en lugar del casco del barco.  

0 comentarios:

Publicar un comentario